• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CBP se destaca que México representa el mayor emisor de migrantes, seguido de Guatemala, Honduras y Colombia.

La CBP se destaca que México representa el mayor emisor de migrantes, seguido de Guatemala, Honduras y Colombia. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2023



Blogs


Una delegación estadounidense viajará a México este miércoles para negociar una forma de detener el flujo migratorio.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) de los Estados Unidos reportó que, en lo que va de año, más de 2,2 millones de inmigrantes han llegado al país a través de su frontera sur, lo que denota el tamaño de la crisis migratoria que vive la región.

LEA TAMBIÉN:

Registran rápida propagación de subvariante de Covid-19 en EE.UU.

De acuerdo con las últimas estadísticas de la CBP,  de enero a noviembre del presente año 2.240.000 llegaron a la frontera sur de Estados Unidos, número ligeramente inferior a los 2.326.711 de 2022.

En el informe de la entidad, se destaca que México representa el mayor emisor de migrantes con más 700.000 personas en este año, luego le sigue Guatemala, Honduras y Colombia.

Ante esta situación de emergencia, una delegación del presidente estadounidense, Joe Biden, viajará a México el miércoles con el objetivo de negociar con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, una forma de detener el flujo migratorio.

El año cierra en medio de un contexto social complicado, ya que parte de la población estadounidense se siente frustrada por las limitadas opciones comunitarias para recibir a este enorme número de migrantes, debido a que no se cuenta con suficiente refugio y asistencia.

Recientemente, la Casa Blanca ha señalado al Congreso la necesidad de aprobar una reforma migratoria integral, ya que indica que el Gobierno Federal “ha estado trabajando para construir un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano”, pero una acción legislativa es parte de la solución a la actual crisis migratoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.