• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acompañado por autoridades del Gobierno cubano, el jefe de Estado recorrió varios stands de la Feria.

Acompañado por autoridades del Gobierno cubano, el jefe de Estado recorrió varios stands de la Feria. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 3 abril 2024



Blogs


En esta segunda edición, participan representantes de 13 naciones, más de 120 instituciones y unos 600 invitados. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, inauguró este miércoles la II Feria Internacional de Transporte y Logística en La Habana (capital), que tendrá lugar hasta el próximo 5 de abril con el fin crear alianzas para el desarrollo y la sostenibilidad del transporte en la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Cuba: el síndrome de La Habana no existe

Acompañado por autoridades del Gobierno cubano, el jefe de Estado recorrió varios stands de la Feria, en la que participan representantes de 13 naciones, más de 120 instituciones y unos 600 invitados. 

En su segunda edición, a la Feria asisten transportistas nacionales y extranjeros que identificarán oportunidades de negocios y consolidarán otros existentes, para contribuir al desarrollo del transporte y la logística en Cuba.

De acuerdo con el Ministerio del Transporte de la isla, se busca con en encuentro incentivar el desarrollo de los actores económicos, promover la inversión extranjera directa e impulsar la cooperación internacional.

Asimismo, la Feria tiene como objetivo atraer financiamientos para las infraestructuras, ampliar las redes de suministro de materiales y modernizar la industria nacional, fomentar la sustitución de importaciones y compartir experiencias.

La Feria incluirá además espacios de negociaciones para presentar la política sectorial para la inversión extranjera y la cartera de proyectos, en aras de promover la inversión y la cooperación internacional.

En la ceremonia inaugural participaron también el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.