• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras un viaje desde Brasil de unas 30 horas, el mandatario aterrizó en Shanghái sobre las 22:30 (hora local).

Tras un viaje desde Brasil de unas 30 horas, el mandatario aterrizó en Shanghái sobre las 22:30 (hora local). | Foto: @LulaOficial

Publicado 12 abril 2023



Blogs


Según el Gobierno de Brasil, es "una de las más importantes visitas de Estado desde el inicio de su tercer mandato".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó este miércoles a China en el aeropuerto de Shanghái dando inicio a la visita oficial de tres días en la que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula da Silva comenzará visita oficial a China

De acuerdo con medios brasileños, tras un viaje desde Brasil de unas 30 horas, el jefe de Estado aterrizó en Shanghái sobre las 22:30 (hora local) para comenzar la visita que tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales.

El mandatario suramericano publicó en su cuenta de Twitter “en Shanghái, primera ciudad de nuestra visita a China, donde participaré en la toma de posesión de Dilma Rousseff como presidenta del Banco de los BRICS”.

Según el Gobierno de Brasil, se trata de "una de las más importantes visitas de Estado desde el inicio de su tercer mandato" en las que asiste acompañado de una delegación integrada por gobernadores, empresarios, diputados, senadores y ministros.

En este sentido, la presidencia añadió que el objetivo de la visita es “relanzar las relaciones con aquel que es el principal asociado comercial del país desde el 2009”.

“En el 2022, China importó más de 89.700 millones de dólares en productos brasileños, especialmente soya y minerales, y exportó casi 60.700 millones para el mercado nacional", añadió la nota.

En consonancia con la agenda del mandatario, se prevé la formalización de alrededor de 20 acuerdos bilaterales en diversos sectores mientras también se esperan consensos sobre las transacciones en reales brasileños y yuanes chinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.