• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el pasado año, Bolivia se enfrentó a desastres naturales de grandes proporciones.

Durante el pasado año, Bolivia se enfrentó a desastres naturales de grandes proporciones. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 4 enero 2024



Blogs


Arce recalcó que “no hay industrialización” sino hay agua, por lo que se hace imprescindible garantizar este recurso básico.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, durante el acto de entrega de un proyecto de electrificación rural en la localidad de Mizque, departamento central de Cochabamba, aprovechó la ocasión para abordar la necesidad de un cambio en los ciclos agropecuarios y la construcción de represas que sirvan de paliativos al cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

Reportan reducción de feminicidios en Bolivia durante 2023

"El mundo ha cambiado (...), hay que pensar en cambiar el ciclo agropecuario, porque las lluvias ya no son igual que antes, el ritmo y la precisión con la que venía antes, recordemos, venía de a poquito, ahora llueve fuerte y mucha agua, pero después hay mucho tiempo que no hay agua, entonces para eso no hay más que la construcción de las represas", ratificó el jefe de Estado.

Durante el pasado año, Bolivia se enfrentó a desastres naturales de grandes proporciones, entre ellos algunos como incendios, sequías, inundaciones, y deslizamientos de tierras, siniestros que han sido impacto directo del cambio climático.

Los efectos de este fenómeno global han causado que El Niño y La Niña, a medida que pasan los años, golpeen al territorio andino más fuerte, por lo que se hace necesario repensar los mecanismos agropecuarios, en aras de sacarle mejor provecho a estos ante los nuevos cambios.

Arce recalcó que “no hay industrialización” sino hay agua, por lo que se hace imprescindible garantizar este recurso básico, para que las comunidades como Mizque puedan seguir produciendo materias primas que aporten al desarrollo de la economía boliviana.

"Hoy es la época de cosecha de nuestras obras, hemos sembrado durante el 2021, 2022 y 2023, (y el) 2024 y 2025 vamos a estar inaugurando esas grandes obras de industrialización, esas grandes obras que van a cambiar la vida de los bolivianos", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.