• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno boliviano hizo patente su voluntad de mantener el mismo nivel de cooperación fructífera que tuvo hasta el momento con Argentina

El Gobierno boliviano hizo patente su voluntad de mantener el mismo nivel de cooperación fructífera que tuvo hasta el momento con Argentina | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2023



Blogs


El presidente Luis Arce  alertó el jueves sobre los efectos que podrían generar las recientes medidas tomadas por el Gobierno de Javier Milei en los países vecinos de la Argentina.

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, alertó el jueves sobre los efectos que podrían generar las recientes medidas tomadas por el Gobierno de Javier Milei en los países vecinos de la Argentina, asegurando que su administración hará todo a su alcance para defender la economía nacional.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Arce pide estar atentos a amenazas internas y externas

“No es lo que uno hubiera esperado que se haga, porque el discurso de la campaña era uno y ahora se están tomando otras medidas adicionales a las mencionadas, las cuales no solamente pueden afectar al país, sino también a todos los vecinos de Argentina”, alertó el mandatario en una comparecencia.

"Puede estar afectando a Chile, Paraguay, Uruguay y por supuesto nosotros no vamos a estar exentos, somos países vecinos. Y hay que estar atentos a lo que pueda estar ocurriendo para tomar cualquier medida necesaria para defendernos, para defender nuestra economía", subrayó.

En ese sentido, el presidente boliviano sostuvo que va a tomar todas las disposiciones necesarias para defender y cuidar lo logrado en materia económica, con el objetivo de conservar la estabilidad de precios, cuidar el crecimiento económico y preservar los empleos.

Analistas e investigadores de temas políticos y económicos advirtieron sobre el panorama incierto y complicado que se cierne sobre las relaciones bilaterales entre Bolivia y Argentina por las diferencias ideológicas entre Arce, un economista de izquierda, y Milei, un colega alineado a la ideología contraria.

El Gobierno boliviano hizo patente su voluntad de mantener el mismo nivel de cooperación fructífera que tuvo hasta el momento con Argentina y poder trabajar para promover los intereses de ambos países, algo que destacó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

Cusicanqui resaltó la importancia de mantener una relación fluida entre Bolivia y Argentina. Con más de un millón de bolivianos viviendo en Argentina, ambos países tienen una sólida conexión, símbolo del peso de la comunidad boliviana en Argentina, donde residen actualmente 1.069.201 bolivianos.

El pasado 4 de julio en la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes/as Estado del Mercosur y Estados Asociados, Bolivia y Argentina firmaron varios instrumentos bilaterales, incluyendo el Tratado de Hermandad "Juana Azurduy" y el de Integración y Cooperación entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.