• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al tiempo de declarar que esta obra ha tomado y ha tenido que sufrir mucho para poder hoy estar entregando, el presidente boliviano indicó que esta ley garantiza los recursos para su construcción.

Al tiempo de declarar que esta obra ha tomado y ha tenido que sufrir mucho para poder hoy estar entregando, el presidente boliviano indicó que esta ley garantiza los recursos para su construcción. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


"Hoy entregamos la Ley que aprueba el Crédito para el Mejoramiento y la Ampliación de Ocho Carriles de la Carretera La Paz - Oruro, en el Tramo Senkata - Apacheta", dijo Luis Arce.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, promulgó este lunes la ley que ampara el Crédito para el Mejoramiento y la Ampliación de Ocho Carriles de la Carretera La Paz - Oruro, en el Tramo Senkata - Apacheta, la primera de esas características en todo el país.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Bolivia califica de "exitosa" la jornada censal

Desde su cuenta en X, el mandatario refirió que “en un día especial para las y los hermanos alteños y el pueblo boliviano en general, hoy entregamos la Ley que aprueba el Crédito para el Mejoramiento y la Ampliación de Ocho Carriles de la Carretera La Paz - Oruro, en el Tramo Senkata - Apacheta, la primera de esas características en todo el país”.

De igual manera, el jefe de Estado refirió que con esta importante obra se garantizará el tránsito, al tiempo que indicó que la población ahorrará tiempo y dinero. Por otra parte, “precautelaremos la vida de las y los bolivianos que circulan por ese sector”.

“Estamos seguros que la población valora lo que nuestros hermanos diputados y senadores patriotas están haciendo para garantizar los créditos y las obras en favor de la población boliviana; y también reconoce a quienes obstaculizan ese proceso”, dijo Arce.

Al tiempo de declarar que esta obra ha tomado y ha tenido que sufrir mucho para poder hoy estar entregando, el presidente boliviano indicó que esta ley garantiza los recursos para su construcción.

El crédito destinado es 57,2 millones de dólares para ampliar a ocho carriles el tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz.

De acuerdo a la Agencia Boliviana de Información el presidente señaló que “el proyecto carretero ya fue licitado en febrero, pero con una cláusula de con ‘condición suspensiva’, a la espera de su aprobación en el Legislativo, hecho que se registró recién el 14 de marzo ante las medidas de presión de las organizaciones sociales de El Alto”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.