• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shtayyeh resaltó la responsabilidad de la comunidad internacional y su compromiso con propiciar un entorno regional e internacional en pro de la paz y la estabilidad.

Shtayyeh resaltó la responsabilidad de la comunidad internacional y su compromiso con propiciar un entorno regional e internacional en pro de la paz y la estabilidad. | Foto: cfr.org

Publicado 18 septiembre 2023



Blogs


El representante denunció el contexto donde Israel usurpa sus territorios y recursos e impide el libre tránsito de sus connacionales.

El primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las Naciones Unidas (ONU), aseveró que no puede haber desarrollo sin paz y soberanía.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Argentina: medidas coercitivas unilaterales obstaculizan el progreso tecnológico

"No puede haber desarrollo sostenible sin paz, sin ser un Estado soberano que tenga jurisdicción sobre sus riquezas nacionales", expresó el premier.

El representante denunció el contexto donde Israel usurpa sus territorios y recursos, e impide el libre tránsito de sus connacionales.

 

"En el año 2015 nos comprometimos a no dejar a nadie atrás y el pueblo palestino no está encaminado porque estamos en un contexto colonial que sufre nuestro territorio", lamentó. 

El funcionario resaltó que se han implementado en su nación diferentes programas para lograr los ODS para el 2030, pero no están aún encaminados, a pesar de los esfuerzos.

Por ello, llamó a ser proactivos e implementar medidas prácticas para superar las diferentes crisis, y así poder superar los ODS.
 
"Este programa, cuyo título es "Transformar nuestro mundo implementando las medidas necesarias en el marco del Derecho Internacional", debería llevarnos a levantar los obstáculos de tal forma que podamos ejercer nuestro derecho de autodeterminación y acabar con la ocupación en Palestina", apostilló.

Por último, resaltó la responsabilidad de la comunidad internacional y su compromiso con propiciar un entorno regional e internacional en pro de la paz y la estabilidad, y así crear un Estado Palestino independiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.