• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los galenos fueron asesinados a tiros en un quiosco en la Avenida Lúcio Costa de la Zona Oeste de Río.

Los galenos fueron asesinados a tiros en un quiosco en la Avenida Lúcio Costa de la Zona Oeste de Río. | Foto: G1

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


La Policía Federal seguirá el caso ante la hipótesis de una relación con las acciones de dos parlamentarios federales.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, ordenó este jueves a la Policía Federal (PF) acompañar las investigaciones sobre el asesinato de tres médicos en Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, entre los cuales se encuentra un hermano de una diputada del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

LEA TAMBIÉN:

Lula recibe el alta médica anticipada tras cirugía en la cadera

“Ante la hipótesis de una relación con las acciones de dos parlamentarios federales, ordené a la Policía Federal que siguiera las investigaciones sobre la ejecución de médicos en Río”, informó el titular en su cuenta de X.

A su vez, el ministro apuntó que tras estas medidas iniciales se analizará jurídicamente el caso mientras expresó su solidaridad con la diputada Sâmia Bomfim, el congresista Glauber Braga y su familia.

Diego Ralf Bomfim, de 35 años; Marcos de Andrade Corsato, de 62 años y Perseu Ribeiro Almeida, de 33 años fueron asesinados esta jornada en un ataque a tiros en un quiosco, en la Avenida Lúcio Costa, en Barra da Tijuca, en la Zona Oeste de Río.

De acuerdo con medios locales, solo Daniel Sonnewend Proença, de 32 años, sobrevivió a la agresión y se encuentra actualmente en una unidad privada del Hospital Municipal Lourenço Jorge.

Por su parte, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien está en proceso de recuperación de una cirugía en la cadera, expresó sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas.

La Policía Militar de Río de Janeiro informó que el crimen ocurrió sobre la 01H00 (hora local) cuando tres hombres vestidos de negro descendieron de un automóvil blanco, dispararon a los cuatro médicos y escaparon sin robar nada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.