• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
May y su equipo señalan que Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo con o sin un acuerdo.

May y su equipo señalan que Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo con o sin un acuerdo. | Foto: @theresa_may

Publicado 14 febrero 2019



Blogs


Exembajadores pidieron a la primera ministra británica postergar el brexit para aclarar las relaciones entre Reino Unido y el bloque europeo tras la salida.  

Unos 40 exembajadores solicitaron este jueves a la primera ministra británica, Theresa May, que postergue la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Reino Unido).

LEA TAMBIÉN:

Theresa May pide a legisladores tener calma sobre el brexit

La solicitud tiene el objetivo de ganar tiempo para demarcar con mayor transparencia la relación que tendrá Reino Unido con la Unión Europea (UE) una vez sea materializado el brexit, así como, tratar de forzar al Parlamento a decantarse por el acuerdo de May o una salida sin acuerdo.

Solicitan también la realización de una segunda consulta a la población británica referente a este tema, petición a la que May ha contestado en reiteradas ocasiones con una negativa. 

El pasado martes la primera ministra recibió una advertencia de que el Parlamento aprobará una prórroga si no se ratifica el acuerdo con la UE.

Por su parte, May pidió un poco más de tiempo a los diputados para "completar el proceso" de negociación con la Unión Europea y presentar ante el Parlamento nuevas garantías que permitan salvar las reticencias al actual Tratado de Retirada.

Prometió que el próximo miércoles 27 de febrero celebrará otra votación en los Comunes si para esa fecha no cuenta con un tratado mejorado.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, indicó este miércoles que el bloque estaba esperando que Gran Bretaña presentara propuestas sólidas para romper el punto muerto después de las reuniones en Bruselas.

Este jueves, también se espera que la Cámara de Comunes debata y vote sobre los pasos a seguir en la negociación del brexit mientra May continúa tratando de renegociar el acuerdo ya pactado con la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.