• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"He presentado mi carta de renuncia al cargo de ministra de Salud", anunció Rosa Gutiérrez al comparecer ante el pleno del Congreso.

"He presentado mi carta de renuncia al cargo de ministra de Salud", anunció Rosa Gutiérrez al comparecer ante el pleno del Congreso. | Foto: @congresoperu

Publicado 16 junio 2023



Blogs


La exministra de Salud aseguró que su principal error fue haber declarado que el brote de dengue iba a ser controlado en 15 días, por lo que ofreció disculpas.

La ministra de Salud de Perú, Rosa Gutiérrez, presentó el jueves su renuncia al cargo tras haber sido interpelada en el Congreso por el manejo de la emergencia sanitaria provocada por el mayor brote de dengue en las últimas décadas en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre incremento de dengue en Perú

"He presentado mi carta de renuncia al cargo de ministra de Salud", anunció Rosa  Gutiérrez al comparecer ante el pleno del Congreso, al que fue convocada para que explique las acciones llevadas adelantes para hacer frente a la ola de dengue que afecta al país.

Tras conocerse su anuncio, la Presidencia de Perú informó que la mandataria designada Dina Boluarte "aceptó la renuncia de la ministra de salud" y le agradeció "por su trabajo esforzado y honesto".

Tras explicar durante una hora y media las medidas para afrontar el brote de dengue, la ahora exministra de Salud aseguró que su principal error fue haber declarado que esa enfermedad iba a ser controlada en 15 días, por lo que ofreció disculpas.

Perú atraviesa una ola  de dengue que ya ha dejado 130.826 casos confirmados y 201 fallecidos en lo que va del año, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.