• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias lonas se encontraban en el suelo cerca de donde ocurrió la colisión en la intersección de la Carretera Transcanadiense y la Carretera 5, al norte de Carberry.

Varias lonas se encontraban en el suelo cerca de donde ocurrió la colisión en la intersección de la Carretera Transcanadiense y la Carretera 5, al norte de Carberry. | Foto: CBC

Publicado 15 junio 2023



Blogs


Los heridos fueron trasladados al hospital; entre ellos se encuentran los conductores de los vehículos que colisionaron.

Al menos 15 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en el choque este jueves de un camión semirremolque y un autobús en la ciudad de Carberry, en el suroeste de la provincia de Manitoba, en el centro de Canadá.

LEA TAMBIÉN:

Continúan activos más de 450 incendios forestales en Canadá

El responsable de la Real Policía Montada de la provincia, Rob Hill, precisó que el autobús transportaba 25 pasajeros, la mayoría ancianos y que el número de víctimas aún puede aumentar.

La entidad policial también informó que el accidente ocurrió a las 11H40 (hora local), que Major Crime Services investiga lo ocurrido y que el responsable del accidente sería identificado en el transcurso de las pesquisas.

Asimismo, se conoció que los heridos fueron trasladados al hospital, entre los que se encuentran los conductores de ambos vehículos y que la Policía ha habilitado un centro de apoyo familiar en el sótano de una Iglesia en Dauphin.

Por medio de la red social Twitter, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y calificó el accidente de noticia "increíblemente trágica".

También el alcalde de la ciudad de Carberry, Ray Muirhead, transmitió su apoyo a los afectados por "este trágico evento", asegurando que "el Ayuntamiento se encuentra en estado de shock tras la grave colisión".

Por medio de un comunicado publicado en Facebook, Muirhead instó "respetuosamente a todos a mantenerse alejados del área para permitir que los profesionales manejen la situación de manera efectiva sin complicaciones innecesarias y distracciones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.