• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres, Marcela Arrellano, anunció una movilización para el próximo 19 de diciembre.

La presidenta de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres, Marcela Arrellano, anunció una movilización para el próximo 19 de diciembre. | Foto: El Universo

Publicado 13 diciembre 2023



Blogs


Voceros de los trabajadores expusieron sus reparos y cuestionamientos a la iniciativa legal del jefe de Estado.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador se pronunció sobre la Ley Económica Urgente propuesta por el nuevo Gobierno del presidente Daniel Noboa, que este martes se trató en primer debate en la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Grupo de sicarios asesinan por error a cuatro niños en Guayaquil

Los sindicatos rechazaron la creación de zonas francas que precarizan el trabajo y la condonación de deudas a los grupos económicos. Además, exigieron el pago urgente a los servidores públicos que se mantienen sin salarios.

La presidenta de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres, Marcela Arrellano, anunció una movilización para el próximo 19 de diciembre.

También comentó que el proyecto de ley abre las puertas a la privatización de los sectores estratégicos y servicios públicos, lo que encarecerá precios a los ciudadanos. “La norma es inconstitucional”, aseguró.

Voceros de los trabajadores aseguraron que, a pesar de presentar pedidos para ser escuchados en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, que tramita el proyecto de ley, la mesa legislativa no los ha recibido.

“No han tenido voluntad de atender a los trabajadores”, explicó José Villavicencio, presidente del FUT.

El dirigente manifestó que se cerrará el año con una ley que afectará a los trabajadores y pueblos, pues se busca condonar nuevamente las multas, intereses y recargos tributarios a los grandes grupos económicos del país.

También anunció que, las organizaciones sindicales que conforman el FUT realizarán el 19 de diciembre una movilización hacia la Asamblea Nacional, para exigir al Parlamento que no apruebe la ley del presidente Daniel Noboa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.