• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos seis personas fallecieron en los dos últimas masacres registradas en el departamento colombiano de Antioquia.

Al menos seis personas fallecieron en los dos últimas masacres registradas en el departamento colombiano de Antioquia. | Foto: Colombia Informa

Publicado 4 diciembre 2023



Blogs


Con estas dos nuevos hechos en el departamento de Antioquia, Colombia suma 90 masacres en lo que va del 2023.

A casi de registrarse 100 masacres en este 2023, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció dos nuevos hechos de este tipo ocurridas en el departamento de Antioquia, Colombia.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno colombiano y ELN retoman ronda de diálogos en México

En la tarde del domingo fueron asesinadas al menos tres personas, en la vereda Moraditas, en los límites del municipio Caicedo, en el departamento de Antioquia, lo que ha llevado a que Indepaz declare que se han producido 90 masacres en 2023.

De igual manera el instituto precisó que con este hecho serían dos masacres ocurridas en el mismo día ya que en la vereda Laureles del municipio de Santa Fe de Antioquia también se produjo un hecho, donde fueron asesinadas otras tres personas.

Sobre la masacre en Caicedo, Indepaz señala que “según información de la policía, con esta serían dos masacres el mismo día, cometidas por suspuestos grupos paramilitares ilegales por lo cual se está pensando en convocar un consejo de seguridad de manera urgente para abordar la situación.

Entre tanto en la masacre 89 ocurrida en la vereda Laureles, por el momento se conoce que son tres hombres, dos cuerpos tienen signo de tortura y quedaron a una distancia de un kilómetro del otro cuerpo.

“La hipótesis de las autoridades señalan que la masacre se debió a una retaliación del Clan del Golfo por el hurto de un oro, producto de economías ilegales”, refirió Indepaz.  

De igual manera el ente colombiano manifestó que “la imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgo de violación a los derechos de la población”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.