• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos de Cusco vienen reclamando en contra de la tercerización de la venta de boletos para ingresar a la ciudad histórica.

Los ciudadanos de Cusco vienen reclamando en contra de la tercerización de la venta de boletos para ingresar a la ciudad histórica. | Foto: RPP

Publicado 28 enero 2024



Blogs


Asimismo, responsabilizan "a las agencias irresponsables de turismo que envíen turistas al distrito de Machupicchu por la vía del Acceso Amazónico estando vigente el paro indefinido".

El cuarto día de protestase vivió esta jornada en Perú por la venta de boletos para ingresar a Machu Picchu, en la región Cusco, tras el fracaso de la mesa de negociaciones.

LEA TAMBIÉN: 

Gremios mantienen paro general en Machu Picchu, Perú

Un comunicado de "la población de Machupicchu y sus comunidades hace de conocimiento a la opinión pública que de acuerdo a la última reunión realizada en la ciudad del Cusco entre las autoridades, no habiendo llegado a ningún acuerdo favorable de acuerdo a la plataforma de lucha" .

Como consecuencia de esa ruptura, anuncian que "Se radicaliza la huelga indefinida en el pueblo de Machupicchu y sus comunidades".

Asimismo, responsabilizan "a las agencias irresponsables de turismo que envíen turistas al distrito de Machupicchu por la vía del Acceso Amazónico estando vigente el paro indefinido".

En ese sentido, exhortan "a la Dirección Desconcentrada de Cultura que cierre la llacta lnka de Machupicchu mientras continúa la huelga indefinida esto por medidas de seguridad" y a declarar la "nulidad del contrato" que dio inicio a la actual controversia.

La patronal dueña del negocio turístico se quejó que  cientos  de turistas quedaron varados en medio de las protestas indefinidas en la ciudad Inca, debido al bloqueo de las vías ferroviarias.

Como resultado, unas 700 personas fueron evacuadas en tren este sábado tras la huelga de pobladores contra lo que denuncian como una “privatización” de la venta de entradas, informó el gobierno peruano. 

“Han salido más de 660 turistas, entre visitantes nacionales y extranjeros”, aseguró  un funcionario del ministerio de Turismo. Los visitantes llegaron hasta el pueblo Ollantaytambo, a 32 kilómetros de Machu Picchu.

Los ciudadanos de Cusco vienen reclamando en contra de la tercerización de la venta de boletos para ingresar a la ciudad histórica, con el argumento de que se trata, en realidad, de una privatización encubierta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.