• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres parlamentarios aparecen en los videos grabados por el congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular.

Los tres parlamentarios aparecen en los videos grabados por el congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2018



Blogs


Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez podrían ser desaforados por su presunta influencia ante el Ejecutivo a cambio de votos en contra de la vacancia de PPK.

El pleno del Congreso de Perú somete a debate y votación este miércoles el informe que pide la destitución de los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por su vinculación en la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

El artículo 89, inciso i del Reglamento del Congreso, indica que "el acuerdo aprobatorio de sanción de suspensión, inhabilitación o destitución por infracción constitucional, en un juicio político previsto en el primer párrafo del artículo 100 de la Constitución, se adopta con la votación favorable de los 2/3 del número de miembros del Congreso, sin la participación de la Comisión Permanente".

Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez deben ser desaforados por su presunta influencia ante el Ejecutivo a cambio de votos en contra de la vacancia de PPK, de acuerdo al informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, ratificado luego por la Comisión Permanente.

Los tres parlamentarios aparecen en los videos grabados por el congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular. El material audiovisual llevó a la renuncia de PPK a la Presidencia de Perú en marzo pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.