• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La excanciller fue citada al Congreso para ofrecer explicaciones sobre la fallida reunión entre la presidenta Boluarte y su par estadounidense Joe Biden.

La excanciller fue citada al Congreso para ofrecer explicaciones sobre la fallida reunión entre la presidenta Boluarte y su par estadounidense Joe Biden. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2023



Blogs


La ahora excanciller peruana culpo al Departamento de Estado de EE.UU. de la fallida cita entre  Dina Boluarte y Joe Biden.

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, confirmó el lunes la renuncia de la canciller Ana Cecilia Gervasi, tras la fallida reunión anunciada para el pasado viernes entre la presidenta Dina Boluarte y su par de Estados Unidos, Joe Biden.

LEA TAMBIÉN:

Congreso autoriza ingreso de militares de Estados Unidos a Perú

El también presidente del Consejo de Ministros del país suramericano, agradeció la labor de Gervasi al frente de la Cancillería y anunció que en las próximas horas  estará tomando juramentación la nueva, o nuevo, ministra de Relaciones Exteriores.

La dimisión de Gervasi se conoció después de que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso rechazara su pedido para presentar un informe sobre las actividades de Dina  Boluarte en EE.UU. y el intento de reunión con Joe Biden.

Sin embargo, el titular de ese grupo de trabajo, Alejandro Aguinaga, confirmó a medios peruanos que Ana Cecilia Gervasi deberá dar sus explicaciones ante el  Pleno del ente legislativo.

Congresistas de distintas bancadas, responsabilizan a Gervasi del fallido encuentro y se le exigió que se presente ante el Pleno del Congreso.

La ahora excanciller culpo al Departamento de Estado de EE.UU. de la fallida cita entre Boluarte y Biden y precisó que “el formato de la misma fue determinado luego por las autoridades estadounidenses”.

El supuesto encuentro de Boluarte con el presidente estadounidense fue el argumento con el que varios ministros, incluido el primer ministro justificaran que el Congreso le otorgue el permiso a Boluarte para viajar a EE.UU. y esté presente en la Cumbre de Líderes de la Alianza de la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.