• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países mantienen desde hace más de una década relaciones de nivel de Asociación Estratégica Integral

Ambos países mantienen desde hace más de una década relaciones de nivel de Asociación Estratégica Integral | Foto: @CancilleriaPeru

Publicado 23 febrero 2024



Blogs


Representantes de ambas naciones también dialogaron sobre las "acciones conjuntas que se impulsarán" con vistas a la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

El canciller de Perú, Javier González-Olaechea, recibió el jueves en la sede de la Cancillería a la ministra adjunta de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, con quien trató el tema de los "pasos futuros para incrementar las excelentes relaciones entre ambos países".

LEA TAMBIÉN:

Se movilizan en reclamo del aumento del salario mínimo en Perú

Según un reporte oficial, ambos representantes también dialogaron acerca de las "acciones conjuntas que se impulsarán" con vistas a la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés), a realizarse este año en el país suramericano.

Las autoridades diplomáticas peruanas reconocieron que “Las relaciones bilaterales con China se han fortalecido sobre la base del respeto mutuo, la amistad y la cooperación. Actualmente, China es el principal socio comercial del Perú y posee una presencia importante en sectores como minería e infraestructura”.

El mes pasado, González-Olaechea confirmó que el presidente chino Xi Jinping visitará la nación andina, tanto para la Cumbre de Líderes Económicos de APEC Perú 2024 como para la inauguración del puerto de Chancay, llamado a ser el punto de entrada y salida para el comercio entre Asia  y América del Sur.

Ambos países mantienen desde hace más de una década relaciones de nivel de Asociación Estratégica Integral y el país asiático es la primera fuente de inversiones en Perú y constituye el principal receptor de exportaciones del latinoamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.