• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 09H:47 horas.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 09H:47 horas. | Foto: Jaime Herrera

Publicado 24 septiembre 2023



Blogs


El temblor causó deslizamientos de tierra en el cerro La Picota. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.2 se registró la mañana de este domingo en la provincia de Huamanca, región Ayacucho, que provocó un deslizamiento de tierra en el cerro La Picota.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano aprueba ampliar pesquisa a miembros de la JNJ


Las autoridades locales no han reportado de víctimas mortales, pero se estima que varias viviendas han resultado afectadas.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 09H:47 horas.

La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 12 kilómetros al norte de la ciudad de Ayacucho, capital de la provincia de Huamanga, y tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

“Hoy con el temblor se deslizó una parte del cerro o la tierra que sacaron después de aplanar, para que puedan construir los juegos recreativos que están en Cabrapata", escribió una residente del lugar en su cuenta personal de Facebook.

Identificada como Edith Barrios, la usuaria señaló: " Claramente, se ve que el cerro de tierra, que está al costado de los juegos, se iría al huaico, cuando empiece a llover. Esa tierra suelta podría provocar tragedias, como hace años”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.