• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es el pueblo de Rusia el que ha sido y seguirá siendo la única fuente de poder", destacó el jefe de Estado ruso.

"Es el pueblo de Rusia el que ha sido y seguirá siendo la única fuente de poder", destacó el jefe de Estado ruso. | Foto: @mae_rusia

Publicado 17 diciembre 2023



Blogs


El dignatario insistió en la necesidad de defender la soberanía del Estado, fortalecer el desarrollo de Rusia, consolidar la sociedad y la esfera científica y tecnológica.

El partido Rusia Unida anunció su respaldo al jefe de Estado Vladímir Putin como candidato en las próximas elecciones presidenciales del año 2024, según dio a conocer este domingo en su congreso, que tiene lugar en Moscú (capital).

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza que vaya a atacar a un país de la OTAN

"Es importante para mí, tenemos mucho que hacer juntos", declaró el mandatario en un discurso ante los miembros de Rusia Unida, y reconoció la postura patriótica de esa fuerza política, que se expresa en los años de trabajo conjunto por los intereses del pueblo ruso.

"Es el pueblo de Rusia el que ha sido y seguirá siendo la única fuente de poder, protegeremos de cualquier interferencia externa su derecho soberano a elegir su futuro. El Estado ruso será soberano, y, por lo tanto, verdaderamente popular", destacó, a la vez que instó a la unión de todas las fuerzas patrióticas de la nación.

El dignatario insistió en la necesidad de defender la soberanía del Estado, fortalecer el desarrollo de Rusia, consolidar la sociedad y la esfera científica y tecnológica.

"Rusia será una potencia soberana autosuficiente o no existirá", aseguró, a la vez que denunció que las potencias de Occidente pretendieron hacer colapsar el sistema del Estado ruso y promover la agitación interna.

El mandatario manifestó además que sostiene comunicación con los militares que se encuentran en la operación militar especial en Ucrania, a la vez que manifestó que su programa electoral está llamado a incluir todas las preocupaciones de su pueblo, principalmente en temas relacionados con la salud, la construcción y la infraestructura destinada al deporte popular.

El partido Rusia Unida ocupa actualmente 324 escaños en la Duma Estatal, también conocida como Parlamento, por lo que ostenta la mayoría constitucional.

Las elecciones presidenciales rusas están previstas para el próximo mes de marzo, y durarán desde el 14 al 17 de ese mes. Se trata de un sistema de votación que se puso en práctica durante la pandemia de la Covid-19 para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y se continuará implementando, según anunció la jefa de la Comisión Electoral Central (CEC), Ela Pamfílova.

El presidente Putin ha sido electo en los comicios de los años 2000, 2004, 2012 y 2018, y luego de enmiendas a la Constitución rusa, obtuvo el derecho a presentarse en el año 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.