• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma a la salud es “una de las más consultadas y concertadas de la historia del legislativo en Colombia”, dijo Pacto Histórico.

La reforma a la salud es “una de las más consultadas y concertadas de la historia del legislativo en Colombia”, dijo Pacto Histórico. | Foto: Pacto Histórico

Publicado 16 noviembre 2023



Blogs


Según Pacto Histórico las inasistencias a las plenarias, las proposiciones negativas y mensajes saboteadores en las barras son algunas de las conductas negativas de la oposición.

Los miembros del Pacto Histórico, partido que gobierna Colombia, hicieron un llamado este miércoles a que la ciudadanía salga a las calles y se manifieste en apoyo a la reforma a la salud, después de que el segundo debate de la Cámara de Representantes terminara en disputas y gritos por parte de los partidos contrarios.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz denuncia dos asesinatos de líderes sociales en Colombia

La bancada gobernante dijo estar sufriendo un saboteo de los partidos de oposición, acción que obstaculiza y ralentiza el avance de la reforma a la salud en Colombia. Según Pacto Histórico las inasistencias a las plenarias, las proposiciones negativas y mensajes saboteadores en las barras son algunas de las conductas negativas de la oposición.

En un comunicado liberado por el partido de Gustavo Petro se lee que esta reforma es “una de las más consultadas y concertadas de la historia del legislativo en Colombia”, la medida ostenta “incontables sesiones en la comisión VII y en Plenaria, 11 mesas de trabajo con todos los sectores de la salud y comunidades a lo largo y ancho del país (...) para brindar todas las garantías de participación que merece el debate abierto y democrático”.

“A todas las y los colombianos hacemos un llamado urgente a informarse bien y salir a las calles a exigir el derecho a la salud y el avance de todas las reformas, la agenda legislativa está estancada”, dijo Pacto Histórico.

Luego que el ala de la política más tradicional colombiana ganara las elecciones del 29 de octubre para elegir a las autoridades de los departamentos, municipios y distritos, el partido Pacto Histórico ha venido anunciando que llamará a movilizaciones para defender su proyecto político y las reformas sociales.

“Llamamos a defender en las calles la reforma a la salud. El país no está para más dilaciones ni saboteos. Si la oposición quiere discutir, bienvenida, pero sin atender a maniobras poco transparentes con la ciudadanía”, dijo la senadora Clara López apoyando la postura de la movilización popular.

Según el presidente de Colombia, Gustavo Petro: “La movilización y organización popular y la construcción del gran Frente Amplio por el cambio, sin sectarismos y pequeñeces, son el camino para profundizar la transformación de Colombia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.