• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra británica alegó que era necesaria retardar la votación sobre el Brexit debido a la preocupación de algunos parlamentarios por una decisión apresurada.

La primera ministra británica alegó que era necesaria retardar la votación sobre el Brexit debido a la preocupación de algunos parlamentarios por una decisión apresurada. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2018



Blogs


Esta medida fue propuesta ante la decisión de la primera ministra, Theresa May, de retrasar la votación sobre el acuerdo del Brexit hasta enero de 2019.

Miembros del Parlamento Británico anunciaron este lunes que plantean una moción de censura contra la primera ministra, Theresa May, por negarse a convocar esta semana la votación en la Cámara sobre el acuerdo del Brexit, negociado con la Unión Europea (UE).

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, sostuvo que esta medida sería la "única vía" para forzar a May a realizar la votación que está prevista para el próximo 14 de enero.

"Evidentemente es malo e inaceptable que tengamos que esperar casi un mes hasta poder votar un problema crucial para el futuro de nuestro país", aseveró Corbyn durante su intervención.

 

Por su parte, la legisladora laborista, Liz Kendall, aseguró en el Parlamento que "es irresponsable retrasar una votación sobre su acuerdo, no porque vaya a recibir cambios, sino porque quiere retrasar el reloj e intentar intimidar a los parlamentarios para que lo apoyen".

Otros 29 legisladores se pronunciaron a favor de la moción de censura contra May al considerar que ella "no ha permitido que la Cámara de los Comunes pueda celebrar de inmediato una votación sobre el acuerdo de retirada y el marco para la futura relación entre el Reino Unido y la UE".

De aprobarse la moción de censura contra May no significaría el final del Gobierno, sino que sería una medida para afectar su reputación y autoridad.

Suspendida la votación

El pasado 10 de diciembre, en una comparecencia ante el Parlamento, May canceló la votación en la Cámara sobre su proyecto de salida de la UE ante la posibilidad perder por "un margen significativo".

La primera ministra anunció que “a muchos miembros de la Cámara les preocupa que tengamos que tomar una decisión pronto”, por lo que precisó que el Gobierno tiene la intención de "volver al debate sobre el voto significativo en la semana que comienza el 7 de enero y celebrar la votación la semana siguiente”.

>> ¡Mi Brexit!: El video que compara a Theresa May con Gollum


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.