• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llamada Iglesia Universal del Reino de Dios ha sido condenada con anterioridad en la Justicia brasileña.

La llamada Iglesia Universal del Reino de Dios ha sido condenada con anterioridad en la Justicia brasileña. | Foto: IURE

Publicado 20 septiembre 2023



Blogs


De acuerdo con el abogado del matrimonio, el veredicto pronunciado por el Tribunal de Évry es "histórica", por la significativa cifra de compensación.

Un tribunal laboral penalizó a la filial de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Franca, la congregación con sede en Brasil deberá pagar un millón de euros de indemnización por haber abusado laboralmente de una pareja de pastores.

LEA TAMBIÉN:

Francia dice que su embajador en Níger fue tomado como rehén

El matrimonio relató a medios franceses que durante veinticinco años trabajaron sin un solo día de permiso, entre las imposiciones de la Iglesia Universal a la pareja estuvo la jornada laboral de 18 horas, la ausencia de vacaciones y la vasectomía obligatoria.

De acuerdo con Marc Montagnier, abogado de Nilton Borba y su esposa Deuseni, el veredicto pronunciado por el Tribunal de Évry es "histórica", por la significativa cifra de compensación.

Sin embargo, los abogados de la filial francesa de la Iglesia ya notificaron que apelarán, aunque según Montagnier, esto no frenará que se comience a ejecutar la indemnización dictada.

Borba cuenta que la dedicación allí debía ser total "cuando estábamos heridos o enfermos, nos pedían que mantuviéramos el servicio", y que sus superiores lo obligaron a someterse a una vasectomía, "porque no estaríamos suficientemente disponibles si tuviéramos hijos".

El pastor insiste en que su caso no es único, “esta forma de tratarnos es bastante habitual en esta institución", dijo. Al momento de esta información, de acuerdo Montagnier, otras tres personas se disponían a presentar denuncias contra la Iglesia.

“Doy gracias a Dios, que no tiene la culpa de la actitud del hombre (…) Él es quien me ha dado la fuerza para soportar el rechazo y luego el abandono de todos mis allegados y compañeros desde que dejé la Iglesia", expresó  Borba a medios franceses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.