• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La eventual intervención al centro penitenciario se manejó tras las palabras del ministro de Justicia, Ángel Barchini.

La eventual intervención al centro penitenciario se manejó tras las palabras del ministro de Justicia, Ángel Barchini. | Foto: UH

Publicado 3 octubre 2023



Blogs


El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, señaló que la población penitenciaria está calmada.

Autoridades paraguayas informaron que fue normalizada la situación en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde se produjo un motín en rechazo a una posible intervención.

LEA TAMBIÉN:

Despliegan 1.000 uniformados en provincia ecuatoriana de Guayas

El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, señaló que la población penitenciaria está “calmada y los familiares también entendieron. En este momento no hay ningún elemento que les pueda generar intranquilidad”.

Este lunes, circuló un video en las redes sociales en el que se mostraba a una concentración de personas privadas de libertad que exigían la presencia del ministro de Justicia, Ángel Barchini.

El titular de la cartera había abordado previamente el presunto secuestro y asesinato por el clan Rotela del suboficial Oliver Daniel Lezcano, quien era prisionero en Tacumbú por un caso de homicidio.

“Según me dieron hoy el informe, parece ser que fue secuestrado por el mismo Clan Rotela y parece ser que pudieron haberlo matado dentro de nuestra propia penitenciaría”, afirmó.

El pasado jueves, fuentes oficiales informaron que Lezcano se había fugado de la cárcel, lo que fue actualizado con las palabras del ministro, quien dejó abierta la posibilidad de una intervención de las fuerzas públicas.

No obstante, Nicora aclaró que, si bien actualmente no se ha iniciado una intervención, no se descarta que en el transcurso de la presente semana se ejecute una operación en el interior del centro penitenciario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.