• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se incrementan los reportes de casos de dengue y aparecen casos hemorrágicos en Paraguay.

Se incrementan los reportes de casos de dengue y aparecen casos hemorrágicos en Paraguay. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2020



Blogs


La junta Municipal de la Asunción declara emergencia ambiental y sanitaria ante epidemia de dengue.

Durante la sesión realizada este miércoles los concejales han decidido por un plazo de 90 días declarar emergencia ambiental y sanitaria en la Asunción, capital de Paraguay, de acuerdo con un reporte de Humberto Blasco presidente de la Junta Municipal vía Twitter.

LEA TAMBIÉN :

Paraguay confirma cuatro muertes por dengue en 2020

Según explicó Blasco, la finalidad es hacer frente a la epidemia de dengue que presenta la capital paraguaya. luego que el país suramericano atraviesa por un fuerte repunte de esta enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti infectado. 

En este sentido, facilitar las acciones para la liberación de fondos y evitar el trámite de licitaciones, de manera que se agilicen los trabajos de limpieza en la ciudad.

Las autoridades de Paraguay han reportado que cuatro personas han fallecido producto de la epidemia de dengue y se investiga si otras 12 muertes fueron consecuencia de esta enfermedad.

La mayoría de los reportes de casos que se tienen se concentran en el área metropolitana de Asunción y del departamento Central.

Anteriormente se le había solicitado al ejecutivo nacional  la declaración de la emergencia en todo el país la cual había sido rechazada. Luego de que el 13 de enero el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González decidió decretar la emergencia sanitaria durante tres meses inicialmente.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tambien ha sido uno de los contagiados por esta epidemia de dengue, que de acuerdo con la cartera sanitaria, existen unos 2.200 casos confirmados.

Autoridades han pedido a la ciudadanía que colaboren con el mantenimiento de los lugares donde ya se llevaron a cabo las mingas ambientales y también dejando en buenas condiciones los patios de sus viviendas, para evitar la proliferación de criaderos y la propagacion de la epidemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.