• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Franja de Gaza ha sido escenario de numerosas protestas por parte de manifestantes palestinos.

La Franja de Gaza ha sido escenario de numerosas protestas por parte de manifestantes palestinos. | Foto: HispanTV

Publicado 29 enero 2020



Blogs


También hubo protestas en las localidades gazacíes de Rafá y Bureij, además la huelga general se llevó a cabo en los campamentos palestinos del Líbano.

Este miércoles se lleva a cabo una huelga general en la Franja de Gaza como protesta de los palestinos contra el "acuerdo del siglo"  propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN : 

Palestinos sufren continua violencia por parte de Israel

La convocatoria fue realizada a últimas horas de este martes, por el Comité Superior de Seguimiento de las Facciones Nacional e Islámica en Gaza.

Los manifestantes palestinos mostraron su rotundo desacuerdo con esta iniciativa denominada el “Acuerdo del siglo” quemando neumáticos y banderas de  Estados unidos, imágenes de Trump y del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Las instituciones gubernamentales, así como los comercios no abrieron sus puertas, también fueron suspendidas las clases.

La consigna más emblemática utilizada por  los manifestantes fue "Palestina no está a la venta" la cual exhibieron en una pancarta.

Multitudes de refugiados palestinos marcharon en los campos de refugiados de Ein al-Hilweh y Beddawi, donde se extendió la huelga general.

 Además, señalaron que el plan presentado por Trump es "una guerra librada contra sus derechos nacionales inalienables", en particular su derecho a regresar a sus lugares de origen de las que fueron expulsadas sus familias durante la fundación de Israel en 1948.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.