• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se han desplazado hacia áreas al sur de Gaza para huir de los indiscriminados bombardeos de Israel.

Miles de personas se han desplazado hacia áreas al sur de Gaza para huir de los indiscriminados bombardeos de Israel. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2023



Blogs


Desde el 7 de octubre hasta la fecha, la agresión israelí contra Gaza provocó la muerte a 2.450 palestinos y más de 9.000 heridos, mientras 54 palestinos fueron asesinados en Cisjordania.

El papa Francisco instó este domingo a Israel a ofrecer garantías para la creación con urgencia de corredores humanitarios que permitan auxiliar a los habitantes de la Franja de Gaza, bombardeada y asediada por Tel Aviv.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP exige a Israel respeto a derechos de civiles de Gaza

Durante su mensaje del Angelus, desde la Plaza San Pedro, en el Vaticano, el sumo pontífice subrayó que "es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios y ayudar a toda la población". Añadió: "Hay que respetar el derecho humanitario, especialmente en Gaza".

Solicitó que los cíviles, en especial los niños, no sean víctimas de la escalada perpetrada por Israel, que intensificó sus bombardeos sobre áreas civiles e impuso un bloqueo total a la población de agua, alimentos, electricidad y combustible a partir del 7 de octubre pasado.

"Pido con fuerza que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas". Recordó que este conflicto, que ha provocado incontables sufrimientos a la población palestina desde 1948, ha costado la muerte a muchas personas. Remarco que "las guerras son siempre una derrota. Siempre", dijo.

"Por favor, que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar", expresó el obispo de Roma, quien aludió al conflicto entre Rusia y Ucrania luego de que autoridades de este último país, con nexos con sectores de ideología fascista, lo convirtieron en punta de lanza de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Moscú.

Francisco pidió la liberación de los rehenes que los combatientes del movimiento Hamás tomaron en localidades del sur de Israel tras lanzar la operación Diluvio de Al-Aqsa, con la cual procuran recuperar territorios palestinos ocupados por los israelíes durante 75 años y repudiar los agravios de los colonos a su sagrado lugar de culto, la mezquita Al-Aqsa, en Jerusalén.

Además, pidió a feligreses en todo el mundo a realizar el martes 17 de octubre una jornada de oración y ayuno dedicada a la paz en Tierra Santa.

Desde el 7 de octubre hasta la fecha, la agresión israelí contra Gaza provocó la muerte a 2.450 palestinos y más de 9.000 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud-Franja de Gaza. La violencia de las fuerzas armadas israelíes y de los colonos extremistas que residen en asentamientos ilegales construidos en territorios ocupados de Cisjordania causó, hasta este sábado, la muerte de 54 palestinos y 1.151 heridos, según autoridades sanitarias palestinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.