• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También hablaron de garantizar el acceso a la educación y mejorar su calidad, garantizar y abaratar el precio de los servicios públicos, así como invertir en obras públicas y de infraestructura.

También hablaron de garantizar el acceso a la educación y mejorar su calidad, garantizar y abaratar el precio de los servicios públicos, así como invertir en obras públicas y de infraestructura. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2024



Blogs


Los candidatos coincidieron en combatir el desempleo, que, de acuerdo con cifras oficiales, actualmente es del 7,4 por ciento

Las primeras propuestas de Gobierno en torno a la inseguridad ciudadana, el desarrollo sostenible, la Caja de Seguro Social (CSS), la educación de calidad, y el desempleo se pudieron conocer durante el primer debate presidencial entre siete de los ocho candidatos al poder en Panamá.

LEA TAMBIÉN:

Justicia panameña ordena detención de expresidente Martinelli

Descalificaciones, insultos, ataques personales, así como ideas y propuestas bastante generales caracterizó el hecho de cara a las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

El aspirante ausente fue el expresidente Ricardo Martinelli ( 2009-2014), quien se encuentra asilado en la embajada de Nicaragua, y presenta una condena de más de 10 años de prisión por lavado de dinero y quedaría inhabilitado para esta consulta.

En una dinámica de cinco rondas de preguntas y repuestas breves; y luego careo entre dos aspirantes, escogidos entre ellos mismos, respetando el orden y el turno sorteado previamente, los candidatos abordaron en los principales problemas que agobian a la sociedad panameña.

El poco tiempo dedicado al tema de desempleo, uno de los problemas que más afecta a la sociedad panameña, es foco de cuestionamientos al primero de los tres debates previstos.

No obstante, casi todos coincidieron en combatir este flagelo que, de acuerdo con cifras oficiales, actualmente es del 7,4 por ciento, así como el desempleo juvenil alcanza una tasa del 15 por ciento, siendo mayor entre las mujeres, y la informalidad es del 47,4 por ciento.

También hablaron de garantizar el acceso a la educación y mejorar su calidad, garantizar y abaratar el precio de los servicios públicos, así como invertir en obras públicas y de infraestructura, y resolver la crisis de las pensiones de la CSS sin subir las cuotas y la edad de jubilación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.