• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resistencia libanesa responsabilizó a Israel del asesinato de Al-Arouri y valoró que Tel Aviv recurre a matar a los líderes palestinos luego de sus fracasos en Gaza.

La resistencia libanesa responsabilizó a Israel del asesinato de Al-Arouri y valoró que Tel Aviv recurre a matar a los líderes palestinos luego de sus fracasos en Gaza. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2024



Blogs


Condena el crimen contra el jefe adjunto del Buró Político del movimiento, Saleh al-Arouri. Hezbolá se suma a la condena.

El movimiento de resistencia palestina Hamás dio a conocer este miércoles que congela sin fecha límite las conversaciones sobre el alto al fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes y secuestrados, luego de que la víspera Israel asesinó en Beirut, Líbano, al jefe adjunto de su Buró Político, Saleh al-Arouri.

LEA TAMBIÉN:

Cisjordania celebra día de huelga por asesinato de alto cargo de Hamás

A través de un comunicado, Hamás anunció la congelación tras el crimen del ente sionista contra al-Arouri, quien residía en Beirut, hecho en el que también fueron asesinados varios colaboradores suyos.

Hamás manifestó que rechaza cualquier conversación en torno a alcanzar un cese al fuego en medio de la creciente agresión del ente sionista israelí y los planes de asesinar a líderes palestinos. Además, señaló que trasmitió esta decisión -compartida por la Yihad Islámica- a los mediadores de Qatar y Egipto que participan en las negociaciones para el cese al fuego.

Por su parte, el movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá acusó a Israel de ser autor del asesinato. A través de una declaración, la milicia chií afirmó que este "no quedará sin respuesta ni castigo" y que sus combatientes se encuentran preparados para tomar represalias.

Consideró el incidente como "un grave ataque contra Líbano, su pueblo, su seguridad y soberanía". Valoró que tras sus fracasos durante su agresión contra Gaza, Tel Aviv recurre "a una política de asesinato y liquidación física de todos los que trabajaron, planificaron, llevaron a cabo o apoyaron la heroica Operación Diluvio de Al-Aqsa".

Tras el asesinato de al-Arouri, Egipto informó de manera oficial a Israel que congeló su papel en la mediación entre Tel Aviv y la resistencia palestina para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto en Gaza.

De acuerdo con reportes de prensa, Israel informó a los mediadores que no detendrá los asesinatos contra líderes de Hamás, con lo cual confirma su intención de matar a más palestinos para forzar una tregua.

Días atrás, a través de un ataque con misiles, Tel Aviv asesinó en la capital siria, Damasco, al comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Seyed Razi Musavi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.