• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras 96 días de continua agresión, la maquinaria de guerra sionista mató a 11 comunicadores palestinos.

Tras 96 días de continua agresión, la maquinaria de guerra sionista mató a 11 comunicadores palestinos. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 10 enero 2024



Blogs


Durante esta jornada perdieron la vida cuatro comunicadores que contribuyeron a denunciar públicamente el genocidio israelí en ese territorio palestino.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron durante las últimas horas a otros cuatro periodistas palestinos que daban cobertura a la agresión sionista contra la Franja de Gaza, que tras 96 jornadas deja un saldo de 115 comunicadores masacrados por la maquinaria de guerra sionista.

LEA TAMBIÉN: 

Periodista Heba Al-Abadla asesinada por ataque israelí en Gaza

La oficina de medios de Gaza puntualizó a través de un comunicado que los periodistas asesinados se nombraban Ahmed Badir, Sherif Okasha, Heba Al-Abadla y Fouad Abu Khammash, quien también era voluntario de la Media Luna Roja Palestina.

En una nota de prensa previa, el ente dio a conocer que Badir fue asesinado en un ataque aéreo israelí contra una casa adyacente al Hospital "Mártires de Al-Aqsa", en Deir al-Balah, al centro de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza denunció a través de sus redes sociales de continuos bombardeos israelíes durante las últimas horas contra áreas de ese hospital, los cuales causaron cuantiosos daños materiales. También bombardeó sus inmediaciones, hechos en los que fueron heridas alrededor de 40 personas.  

En otra nota, la oficina de medios dio cuenta de que la reportera al-Abadla y su hija Judy fueron asesinadas en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo su casa, ubicada en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

En el caso de Abu Khammash, la plataforma Palestina Hoy informó que fue asesinado junto con tres de sus colegas de la Media Luna Roja en un ataque aéreo dirigido contra la ambulancia en la que trasladaban a dos pacientes, quienes también perdieron la vida. Ocurrió en Deir Al Balah.

El Gobierno de Gaza y organizaciones de derechos humanos han denunciado que el ente sionista mata, ataca o arresta de manera deliberada a periodistas para evitar que se conozca la verdad sobre los crímenes de guerra de Israel allí.

Por su parte, el Sindicato de Reporteros Palestinos ha destacado la valentía y el heroísmo con que trabajan los comunicadores en medio de difíciles condiciones, bajo el peligro de los bombardeos y haciendo frente a una escasez generalizada de agua, alimentos y electricidad, entre otros productos y servicios básicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.