• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tareas de búsqueda y rescate de víctimas y traslado de suministros se ven obstaculizadas por las constantes réplicas del seísmo.

Las tareas de búsqueda y rescate de víctimas y traslado de suministros se ven obstaculizadas por las constantes réplicas del seísmo. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2024



Blogs


Al menos 567 personas resultaron heridas debido al sismo, mientras la cifra de desaparecidos descendió a 52 en la prefectura más afectada.

Ascendió a 206 el número de víctimas mortales que dejó el terremoto con magnitud 7.6,  ocurrido el 1 de enero en la prefectura central de Ishikawa, en Japón, según informaron las autoridades del archipiélago.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 202 cifra de muertos por terremoto en Japón

El Gobierno del territorio confirmó 91 muertes en la ciudad de Suzu, 83 en Wajima, 20 en la localidad de Anamizu, cinco en la ciudad de Nanao, cuatro en la localidad de Noto, dos en la de Shika y uno en la ciudad de Hakui hasta las 14:00 (hora local).

En tanto, al menos 567 personas resultaron heridas debido al sismo, mientras la cifra de desaparecidos descendió a 52 en la prefectura más afectada.

En los centros de evacuación temporales aún continúan 26.000 personas y alrededor de 3.100 residentes siguen aislados debido a las carreteras dañadas y otras vías de transporte.

Asimismo, unos 15.000 hogares sufren cortes energéticos y otros 59.000 no cuentan con agua corriente desde el día del siniestro.

Las tareas de búsqueda y rescate de víctimas y traslado de suministros se ven obstaculizadas por las constantes réplicas del seísmo, entre ellas una que tuvo lugar en la víspera de magnitud 6 y que aumenta los riesgos de nuevos daños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.