• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Khan es procesado en un caso relacionado con las comunicaciones diplomáticas entre Washington e Islamabad.

Khan es procesado en un caso relacionado con las comunicaciones diplomáticas entre Washington e Islamabad. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2023



Blogs


El juez Abul Hasnat prolongó la detención preventiva de Khan a solicitud de la fiscalía hasta el próximo 10 de octubre.

Un tribunal en Pakistán prolongó este martes la detención preventiva del exprimer ministro Imran Khan por otros 14 días en un caso en el que se le acusa de revelar secretos de Estado, según informó su abogado.

LEA TAMBIÉN:

Extienden prisión preventiva de exprimer ministro de Pakistán

El juez Abul Hasnat, quien viajó desde Islamabad para supervisar el caso, prolongó la detención preventiva de Khan a solicitud de la fiscalía hasta el próximo 10 de octubre.

La audiencia del denominado "caso cifrado" se llevó a cabo por razones de seguridad en una prisión del distrito nororiental de Attock, a unos 80 kilómetros de Islamabad, en la cual Khan está actualmente preso.

Este caso se encuentra relacionado con las comunicaciones diplomáticas entre Washington e Islamabad, que Khan afirma formaban parte de un plan estadounidense para derrocar su gobierno.

Por su parte, el abogado de Khan, Latif Khosa, señaló que la prolongación constituye “una decisión completamente equivocada ya que la fiscalía no presentó su informe y el juez extendió su prisión preventiva en lugar de absolverlo honorablemente".

A su vez, el ex canciller Shah Mahmood Qureshi fue llevado esposado ante un tribunal de Islamabad y su prisión preventiva judicial también se extendió hasta el 10 de octubre por el mismo caso.

El presidente del Tribunal Superior de Islamabad, Aamir Farooq, dispuso durante la víspera que Khan fuera trasladado de la prisión de Attock a la cárcel de Adiala en Rawalpindi, en respuesta a una solicitud presentada por sus abogados.

Asimismo, este lunes, tras su liberación de una prisión en Lahore, las autoridades paquistaníes volvieron a arrestar a varias miembros del partido de Khan, Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), lo resulta, según la bancada, “absolutamente vergonzoso”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.