• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un representante de los familiares de los desaparecidos añadió que tampoco recibieron respuestas a sus demandas por parte del funcionario mexicano.

Un representante de los familiares de los desaparecidos añadió que tampoco recibieron respuestas a sus demandas por parte del funcionario mexicano. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2023



Blogs


Uno de los representantes de los familiares de los estudiantes desaparecidos, indicó que no recibieron nueva información sobre el caso.

En la víspera de cumplirse el noveno año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un grupo de familiares de los desaparecidos expresaron su decepción a la salida de una reunión con funcionarios federales en Palacio Nacional en la capital mexicana.

LEA TAMBIÉN:

Mantienen tercer día de plantón por los 43 normalistas de Ayotzinapa

A la salida del encuentro, el abogado Vidulfo Rosales, uno de los representantes de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, indicó que no recibieron nueva información sobre el caso por parte del subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

El representante de los familiares de los desaparecidos añadió que tampoco recibieron respuestas a sus demandas por parte del funcionario mexicano.

Rosales señaló que el único militar de alto rango en el que sigue insistiendo la investigación del Gobierno mexicano es apuntar como uno de los responsables a José Rodríguez Pérez, quien era coronel y comandaba al momento de la desaparición el 27 Batallón de Infantería.

También agregó que el informe enviado por el Secretario de la Defensa Nacional, no responde ninguna de las exigencias que hicieron las familias de los 43 normalistas desaparecidos.

Por su parte, César González, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, consideró una “falta de respeto” que el secretario de Seguridad Pública haya sido quien presentó el informe del general de Sandoval quien no decidió ir a la reunión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.