• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes de la escuela secundaria del Gobierno, ahora fuertemente custodiada, estaban realizando exámenes anuales cuando ocurrió el tiroteo, que podría estar relacionado con el terrorismo.

Los estudiantes de la escuela secundaria del Gobierno, ahora fuertemente custodiada, estaban realizando exámenes anuales cuando ocurrió el tiroteo, que podría estar relacionado con el terrorismo. | Foto: TRT

Publicado 4 mayo 2023



Blogs


El presidente de Pakistán, Arif Alvi, manifestó su profundo dolor y pesar por el asesinato de los docentes.

Un total de siete trabajadores, incluidos al menos cinco maestros, murieron este jueves en un tiroteo en una escuela de la ciudad de Parachinar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste de Pakistán), en un ataque presuntamente vinculado a las tensiones sectarias entre suníes y chíies.

LEA TAMBIÉN:

Atentado bomba deja al menos nueve policías muertos en Pakistán

El hecho ocurrió en el distrito tribal de Kurram, cerca de la frontera con Afganistán, y el motivo de los asesinatos no está del todo claro todavía. La Policía local investiga el incidente. 

No obstante, el jefe de esa fuerza en Kurram, Muhammad Imran, aseguró: "Cuando los dos asaltantes entraron (en la escuela), identificaron a los chiíes y los aislaron antes de abrir fuego".

Imran explicó, además, que el ataque habría sido consecuencia de la muerte de un docente suní a primera hora de este jueves y que las autoridades locales iniciaron conversaciones con ambas comunidades para restablecer la paz.

Por medio de la red social Twitter, el presidente de Pakistán, Arif Alvi, manifestó su dolor y pesar por el asesinato de los docentes en ambos hechos. "Es condenable el ataque a los maestros por parte de los enemigos del saber", aseveró.

La minoría musulmana chií constituye aproximadamente el 20 por ciento de los 200 millones de habitantes de Pakistán. El distrito tribal en el que tuvo lugar el tiroteo cuenta con una población mayoritariamente chií, que suele ser atacada por grupos militantes suníes, los cuales forman parte del movimiento talibán local.

En diciembre del 2014, un total de 148 personas, incluidos estudiantes y profesores, murieron en un ataque armado y con bomba contra una escuela en la ciudad de Peshawar, en la provincia pakistaní de Khyber Pakhtunkhwa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.