• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La generación de residuos crece a un ritmo cinco veces superior a su reciclaje.

La generación de residuos crece a un ritmo cinco veces superior a su reciclaje. | Foto: Informe Mundial de Residuos Electrónicos

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


Sobre el reciclaje de dichos residuos se señala que menos de una cuarta parte, lo que representa un 22,3 por ciento fueron reciclados adecuadamente en 2022.

En 2022 se generaron 62 millones de toneladas de desechos electrónicos: cifra que habla por sí sola de los desafíos globales; y dato que fue emitido este miércoles por el Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN: 

ONU: Israel no permite la entrada de ayuda humanitaria a Gaza

De acuerdo al itexto, la humanidad generó en 2022, el equivalente a un millón y medio de camiones que, puestos en fila, darían la vuelta al mundo por el Ecuador.

La generación de residuos crece a un ritmo cinco veces superior a su reciclaje, indica el material, al tiempo que resalta el aumento en 2,6 millones de toneladas anuales, camino de alcanzar los 82 millones de toneladas en 2030, lo que supone una subida del 33 pro ciento respecto a la cifra de 2022.

Sobre el reciclaje de dichos residuos, se señala que menos de una cuarta parte, lo que representa un 22,3 por ciento fueron reciclados adecuadamente en 2022, “dejando 62 millones de toneladas de recursos naturales recuperables sin contabilizar y aumentando los riesgos de contaminación”.

Aún cuando las noticias no son muy felices en ese sentido, el informe infiere que se prevé que se reduzca al 20 por ciento para 2030 “debido a la creciente diferencia en los esfuerzos de reciclaje en relación con el asombroso crecimiento de la generación de residuos electrónicos en todo el mundo”.

“El mundo está experimentando una importante electronificación, incluida una transformación digital, con tecnologías que cambian profundamente nuestra forma de vivir, trabajar, aprender, socializar y hacer negocios. Muchas personas poseen y utilizan múltiples dispositivos electrónicos, y la creciente interconectividad de las zonas urbanas y remotas ha provocado un aumento del número de dispositivos y objetos conectados a Internet”, justifica el informe.

Según el Monitor Mundial de Residuos Electrónicos, en 2022 se habrán generado en el mundo 62.000 millones de kg de residuos electrónicos, es decir, una media de 7,8 kg per cápita.

En 2010, precisa el documento, “el mundo generó 34.000 millones de kg de residuos electrónicos, y esa cantidad ha aumentado anualmente una media de 2.300 millones de kg al año. La tasa de recogida y reciclaje formal documentada también ha aumentado, pasando de 8.000 millones de kg en 2010 a una tasa media de 500 millones de kg al año”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.