• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa

Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa | Foto: Captura de pantalla

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


El Fiscal General Tarek William Saab ofreció información suministrada por un detenido en Barinas, el mismo reveló planes para instigar la violencia en el país, como se hiciera en 2014-2017.

El fiscal general, Tarek Wiliam Saab, informó este miércoles que a raíz de la detención del sujeto Emil Brandt Ulloa, se develó un plan para desatar una ola de violencia callejera en pleno periodo electoral en Venezuela

LEA TAMBIÉN:

Venezuela informa sobre la desmantelación de grupos conspiradores

En rueda de prensa, el funcionario judicial señaló que Ulloa confesó que él no actuaba solo; que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia.

Precisó que la intención fue incitar a la violencia y provocar la actuación de funcionarios militares y policiales para victimizarse, y desde Barinas activar la desestabilización progresiva del país.

Recordó que contra Emil Brandt Ulloa pesaba una orden de aprehensión por su participación en acciones violentas realizadas en la ciudad de Barinas el pasado 15 enero.

Confirmó este miércoles, 20 de marzo, la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández, ambos dirigentes del partido de oposición Vente Venezuela.

Según las declaraciones dadas por el funcionario, Alvárez y Hernández dirigían un plan para desestabilizar al país a principios de año, usando la fuerza de los gremios y sindicatos de trabajadores y estudiantes.

«La misión del plan era desestabilizar al país; aglomerar a las masas utilizando a los gremios y estudiantes para incentivar a un ala militar para que atentara contra las empresas energéticas del país y así poner en jaque al Estado», aseguró Saab durante una rueda de prensa.

Destacó que en apenas dos meses y 20 días que lleva este año, hemos desvelado una serie de conspiraciones, amenazas y acciones que tienen como denominador común la intención de sembrar violencia y caos en el país y atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

"Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa. Ha sido un proceso pulcro. Vamos a ver qué dirán esas ONG's pagadas por el USAID, y si son desapariciones forzadas", precisó.

Brandt Ulloa manifestó que el 6 de diciembre del 2023, en Caracas, Magaly Meda y Henry Alviárez dieron instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado.

El imputado confesó además que el 27 de diciembre viajó a Barinas Henry Alviárez, para contactar al general retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el exilio, junto con Julio Borges y Antonio Ledezma, indic{o.

Además, Henry Alvárez, Julio Borges, Antonio Ledezma y Oswaldo Bracho tenían previsto activar una segunda etapa con la entrada de los militares en el exilio por Cúcuta hasta Táchira, señaló.

A esta agenda criminal se sumaría el expresidente de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, (Cantv), Fernando Martínez Mottola, para generar así una matriz comunicacional nacional e internacional, controlada por estos delincuentes.

Afirmó que tienen orden de aprehensión “Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda”.

Este martes, el fiscal general denunció que hay una intención mediática y sesgada desde el exterior para convertir al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) conocido como “Tren de Aragua”, en una “organización criminal trasnacional”, pese a que en Venezuela esta banda ya ha sido desmantelada

Rresaltó que algunos de sus miembros están protegidos en países como EE. UU. donde no existe cooperación judicial para su entrega y deportación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.