• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los más de 7.700 palestinos asesinados por Israel desde el 7 de octubre pasado, hay 3.038 niños, 1.726 mujeres y 414 ancianos. 

Entre los más de 7.700 palestinos asesinados por Israel desde el 7 de octubre pasado, hay 3.038 niños, 1.726 mujeres y 414 ancianos.  | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2023



Blogs


Tras la escalada de ataques de Tel Aviv, António Guterres los consideró contrarios a la exigencia mayoritaria de la comunidad internacional de un alto al fuego humanitario.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, criticó este sábado la escalada en los bombardeos contra la Franja de Gaza que perpetra Israel desde el 7 de octubre pasado, que hasta el momento asesinaron a más de 7.700 palestinos, y los consideró contrarios a la exigencia mayoritaria expresada la víspera en la Asamblea General de que se aplique un inmediato alto al fuego.

LEA TAMBIÉN: 

Situación en Gaza se deteriora mientras Israel intensifica los ataques

A través de la red social X, el diplomático portugués expresó: "Me sentí alentado por lo que parecía ser un consenso creciente sobre la necesidad de al menos una pausa humanitaria en Oriente Medio. Lamentablemente, en lugar de ello me sorprendió una escalada de bombardeos sin precedentes".

Instó a Tel Aviv a revertir esta situación y consideró que sus ataques socavan los objetivos humanitarios de la tregua. Subrayó que en Gaza "se está desarrollando una catástrofe humanitaria ante nuestros ojos".

A partir de ello, recabó el cese de las hostilidades, el intercambio incondicional de rehenes y que Israel permita la entrada a Gaza de niveles de ayuda humanitaria que respondan a las dramáticas necesidades de los palestinos que residen allí.

En la noche del viernes Israel lanzó los bombardeos más violentos por aire, tierra y mar a que han hecho frente los gazatíes, los cuales provocaron el colapso de la red de comunicaciones. Según el Ministerio de Salud de Gaza, en las últimas horas fueron asesinados 298 civiles, la mayoría en el sur de Gaza, adonde Israel forzó a desplazarse a más de un millón de civiles que residían en el norte de la Franja.

La autoridad sanitaria precisó que del total de palestinos que murió a consecuencia de los ataques, un total de 3.038 son niños, 1.726 mujeres y 414, ancianos. Por otra parte, añadió que ha recibido 1.700 denuncias de desaparecidos, de los cuales 940 niños siguen bajo los escombros.

Horas después de los ataques del viernes, el premier israelí, Benjamin Netanyahu, anunció públicamente la ampliación de las operaciones militares en la Franja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.