• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudán se sumió en el caos a mediados de abril, cuando en la capital, Jartum, estallaron los primeros combates.

Sudán se sumió en el caos a mediados de abril, cuando en la capital, Jartum, estallaron los primeros combates. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2024



Blogs


La agencia de la ONU apuntó que unos 18 millones de personas sufren hambre severa en ese territorio.

“La guerra en Sudán podría generar la mayor crisis alimentaria del mundo”, advirtió el miércoles la directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, Cindy McCain.

LEA TAMBIÉN:

Acuerdan en Sudán dialogar sobre entrega de ayuda humanitaria

La agencia de la ONU apuntó que unos 18 millones de personas sufren hambre severa en ese territorio y que los más desesperados permanecen atrapados tras las líneas del frente.

McCain también afirmó que dicho conflicto ha destrozado la vida de millones de personas en el país del noreste de África.

En tanto, destacó que la organización solo puede ayudar a menos del 40 por ciento de los que necesitan urgentemente asistencia, y precisó que se necesitan 400 millones de dólares para la respuesta regional a fin de detener la ola de hambre.

La máxima responsable de la agencia de alimentación de Naciones Unidas realizó estas declaraciones, tras el final de una visita a la vecina Sudán del Sur, a donde han huido cientos de miles de sudaneses escapando del enfrentamiento entre el ejército nacional y el grupo paramilitar, Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Sudán se sumió en el caos a mediados de abril, cuando en la capital, Jartum, estallaron los primeros combates. Estos se propagaron rápidamente por toda la nación, especialmente a zonas urbanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.