• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU demanda que la ayuda humanitaria vital de alimentos, agua, medicinas y combustible llegue a todos los civiles de manera rápida, segura y a gran escala.

La ONU demanda que la ayuda humanitaria vital de alimentos, agua, medicinas y combustible llegue a todos los civiles de manera rápida, segura y a gran escala. | Foto: @UNFPA_ASRO

Publicado 27 octubre 2023



Blogs


"El Gobierno de Israel ha sido claro en que no quiere que entreguemos (ayuda) en el norte", subrayó Lynn Hastings.

La coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Palestina, Lynn Hastings denunció este viernes que Israel no permite la entrada de recursos destinados a la ayuda humanitaria en Gaza, cuyo sistema humanitario afronta un colapso total para más de 2 millones personas de la población  civil.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 7.415 cifra de palestinos asesinados por ofensiva israelí

"El Gobierno de Israel ha sido claro en que no quiere que entreguemos (ayuda) en el norte", subrayó Hastings.

La representante del organismo multilateral manifestó que, en la medida que aumentan los bombardeos, las necesidades se vuelven cada vez más críticas y colosales, a la vez que valoró que la entrada de 10 o 20 camiones diarios es insuficiente.

Hastings especificó que no se ha recibido combustible para las acciones de las Naciones Unidas, recurso esencial para alimentar hospitales, plantas desalinizadoras de agua, producción de alimentos y distribución de ayuda.

A la vez, precisó que es imposible continuar con las entregas dentro de Gaza sin un cambio inmediato y fundamental en la forma en que llega la ayuda, por lo que demandó a que el cruce de Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto, debe dar paso a una mayor cantidad de camiones al territorio palestino.

La funcionaria de la ONU instó a posibilitar que la ayuda humanitaria vital de alimentos, agua, medicinas y combustible llegue a todos los civiles de manera rápida, segura y a gran escala.

El Ejército de Israel continúa realizando intensos ataques aéreos contra Gaza, lo que ha destruido localidades completas causando que al menos 2,3 millones de residentes de la Franja de Gaza se encuentren en situaciones límites quedándose sin alimentos, agua, medicinas y combustible.

Antes de la escalada, se recibían hasta 450 camiones diarios de ayuda humanitaria como promedio, pero y los convoyes que desde el inicio de la actual escalada han logrado pasar al enclave, no satisfacen la necesidad real de la población civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.