• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El experto etíope recordó las obligaciones que impone el Derecho Internacional Humanitario de proteger a los heridos y enfermos, los civiles, el personal sanitario, las ambulancias y los centros de salud en casos de enfrentamientos armados.

El experto etíope recordó las obligaciones que impone el Derecho Internacional Humanitario de proteger a los heridos y enfermos, los civiles, el personal sanitario, las ambulancias y los centros de salud en casos de enfrentamientos armados. | Foto: Twitter @WHO

Publicado 18 abril 2023



Blogs


Tedros Adhanom Ghebreye afirmó que la escalada de violencia en el país africano dificulta enormemente la labor del personal médico.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreye, instó este martes a las partes del conflicto armado en Sudán a respetar la neutralidad de la atención sanitaria y garantizar el acceso seguro y sin restricciones a los centros médicos.

LEA TAMBIÉN:

Grupo paramilitar acepta tregua humanitaria de 24 horas en Sudán

Al menos 270 personas han muerto y más de 2.000 resultaron heridas en los enfrentamientos entre el ejército y los paramilitares en ese país africano a inicios del fin de semana.  

“Condenamos estas pérdidas en vidas humanas y transmitimos nuestra solidaridad a los hermanos sudaneses”, indicó en rueda de prensa Tedros. Al propio tiempo, denunció que la escalada de violencia dificulta enormemente la labor del personal médico, especialmente en la capital, Jartum.

Además, recordó las obligaciones que impone el Derecho Internacional Humanitario de proteger a los heridos y enfermos, los civiles, el personal sanitario, las ambulancias y los centros de salud en casos de enfrentamientos armados.

“Nos llegaron preocupantes denuncias de saqueos a instalaciones de la salud, mientras otras empezaron a ser usadas con fines militares y muchas cerraron”. Asimismo, “reportan carencia de personal y de material, así como de combustible para la generación eléctrica". “Los suministros que la OMS facilitó a la red sanitaria de Sudán antes de la escalada del conflicto se agotaron”, aseguró.

El director general de la OMS pidió a las partes en conflicto a buscar un alto el fuego con fines humanitarios, “silenciando las armas y colocando sobre la mesa una resolución pacífica de la cuestión”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.