• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vocera de la diplomacia rusa, María Zajárova, destacó que Moscú no acepta injerencia en los procesos judiciales.

La vocera de la diplomacia rusa, María Zajárova, destacó que Moscú no acepta injerencia en los procesos judiciales. | Foto: Sputnik

Publicado 18 abril 2023



Blogs


La Cancillería rusa señaló que los embajadores fueron convocados además por actividades incompatibles con su estatus.

El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó este martes a los embajadores de Estados Unidos (EE.UU), Reino Unido y Canadá por injerencia en los asuntos internos del país, así como por actividades incompatibles con su estatus diplomático.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China acusan a EE.UU. por crisis en península coreana

La Cancillería rusa señaló a través de un comunicado que los embajadores fueron convocados “en relación con graves injerencias en los asuntos internos de Rusia y actividades incompatibles con su estatus diplomático”.

En este sentido, la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, destacó que Moscú no acepta injerencia alguna en los procesos judiciales del país mientras advirtió a Londres por la politización de las cuestiones internacionales de derechos humanos.

A su vez, la representante gubernamental denunció que en Estados Unidos y Canadá se vulneran constante y “descaradamente” los derechos humanos, entretanto, enfatizó que persiguen a los disidentes.

La medida por parte del Kremlin se produce luego de que estos tres gobiernos expresaran su disconformidad con respecto al encarcelamiento en Rusia de determinados opositores.

En este sentido, Washington, Londres y Ottawa se manifestaron en contra de la condena de 25 años al opositor Vladimir Kara Murza, así como el arresto del periodista del 'Wall Street Journal', Evan Gershkovich.

Por su parte, las autoridades rusas señalan que el sistema judicial ruso es independiente mientras aseguran que Occidente difama y distorsiona la realidad del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.