• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada diez minutos afirmó muere un niño en Gaza, señaló la OMS.

Cada diez minutos afirmó muere un niño en Gaza, señaló la OMS. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 10 noviembre 2023



Blogs


El director de la OMS intervino en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó este viernes que se han verificado más de 250 ataques a la atención sanitaria en Gaza y Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para explicar la situación de la Franja de Gaza, el titular de la OMS manifestó que en día, se han evidenciado hasta cinco ataques contra cinco hospitales en Gaza, y precisó que en las últimas 48 horas, cuatro hospitales han quedado fuera de servicio.

"La situación sobre el terreno es imposible de describir. Pasillos de hospitales abarrotados de heridos, enfermos, moribundos; morgues desbordadas; cirugía sin anestesia; decenas de miles de personas desplazadas refugiadas en hospitales; las familias hacinaban en escuelas abarrotadas, desesperadas por comida y agua. Más de 10 800 personas han sido asesinadas en Gaza, casi el 70% de ellas mujeres y niños", acotó Ghebreyesus.

La OMS mostró preocupación por la seguridad de los pacientes, los trabajadores sanitarios y los refugiados en los hospitales. En este sentido, demandó protección inmediata para el personal sanitario e instó a ambas partes a respetar el derecho internacional humanitario y realizó s un llamado a un alto el fuego humanitario inmediato.

El director llamó la atención sobre la situación de la población desplazada forzadamente y la posibilidad de "crezca el riesgo de diarreas, enfermedades respiratorias e infecciones de piel".

"Cada diez minutos afirmó muere un niño en Gaza", recalcó el funcionario y recordó que desde el 7 de octubre se reportan más de 11.000 muertos en Gaza, entre ellos una gran cantidad de mujeres y niños.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza denunció en esta jornada que la aviación de Israel atacó en la madrugada varios hospitales de la Franja de Gaza, entre ellos el pediátrico Al Rantisi.

Tras el impacto, este centro de salud reportó grandes incendios en el área del sótano y en otros sectores por los efectos del bombardeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.