• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La desnutrición sigue aumentando en Gaza a medida que se avecina la hambruna", declaró la OMS.

“La desnutrición sigue aumentando en Gaza a medida que se avecina la hambruna", declaró la OMS. | Foto: @OMSoPt

Publicado 22 marzo 2024



Blogs


De acuerdo al informe de un médico del hospital Al-Shifa en el norte Gaza, “los pacientes se encuentran en estado crítico".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en territorio palestino precisó este viernes que la desnutrición sigue aumentando en Gaza a medida que se avecina la hambruna y los niños están gravemente afectados.

LEA TAMBIÉN: 

Suman 32.070 palestinos asesinados durante asedio sionista a Gaza

Desde la visita al único hospital pediátrico Kamal Adwan, ubicado en el norte Gaza, el coordinador humanitario para Palestina, James McGoldrick, junto con el líder del equipo de Gaza de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ahmed Dahir, alertaron sobre la situación que viven los niños.

“La desnutrición sigue aumentando en Gaza a medida que se avecina la hambruna. La OMS ha establecido un centro de estabilización nutricional en el hospital, que es un salvavidas para los niños que sufren desnutrición aguda grave con complicaciones médicas”, refirió la cuenta oficial del organismo.

En este sentido, McGoldrick expresó que el hospital está abrumado y los trabajadores de la salud están “realmente luchando para brindar los servicios de salud necesarios” debido a la falta de combustible y suministros.

“Actualmente se trata aquí a seis niños gravemente desnutridos. La OMS también ha equipado el centro con productos de alimentación terapéutica y medicamentos”, refirieron al tiempo que indicaron que “la OMS tiene previsto añadir más centros de nutrición y estabilización en todos los hospitales clave de Gaza”.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó desde su cuenta en Twitter, de acuerdo a un parte recibido de la situación en Gaza, que “50 trabajadores sanitarios (la mayoría de ellos jóvenes o voluntarios) y 143 pacientes retenidos en un mismo edificio desde el segundo día de la redada, con alimentos y agua extremadamente limitados y un único baño que no funciona”.

De acuerdo al informe de un médico del hospital Al-Shifa en el norte Gaza, referenciado por Tedros Adhanom Ghebreyesus “los pacientes se encuentran en estado crítico, muchos de ellos tirados en el suelo. Tres pacientes que necesitan cuidados intensivos. Dos pacientes con soporte vital murieron por falta de electricidad”, precisó.

Entre tanto, el directivo indicó que los pacientes no tienen acompañantes ni cuidadores, no hay suministros médicos básicos, ni vendajes, ni medicamentos disponibles, mientras los trabajadores de la salud han solicitado derivaciones urgentes de pacientes en un contexto donde en las inmediaciones del hospital se escuchan hostilidades.

“Los trabajadores sanitarios están preocupados por su propia seguridad y la de sus pacientes. Estas condiciones son absolutamente inhumanas. Exigimos el fin inmediato del asedio y solicitamos un acceso seguro para garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan. ¡Alto el fuego!”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.