• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Europa se han registrado 4.893.614 casos de la Covid-19 y 226.524 muertes por su causa.

En Europa se han registrado 4.893.614 casos de la Covid-19 y 226.524 muertes por su causa. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2020


Blogs



Los casos con coronavirus contabilizados en la región en la última semana ascendieron a más de 300.000.

La Organización Mundial de la Salud expresó a través de su filial europea su preocupación por los "alarmantes índices de contagio" por el coronavirus en la región, dado que los casos semanales han superado los notificados cuando la pandemia alcanzó su pico máximo en marzo.

LEA TAMBIÉN

OMS descarta inmunidad de grupo como recurso contra Covid-19

El director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, señaló que más de la mitad de los países europeos han experimentado un crecimiento del 10 por ciento de los casos de la Covid-19.

Asimismo, destacó que siete países han doblado la incidencia de infectados y "aunque estos números reflejan la realización de más pruebas, también muestran tasas alarmantes de transmisión en toda Europa".

En la primera semana de septiembre se observó un aumento en los casos entre los grupos de mayor edad, 50 a 64 y 65 a 79 años, aunque la mayor proporción todavía se encuentra entre las personas de 25 a 49 años de edad.

Kluge realizó un llamamiento a la coherencia regional, a realizar un mayor esfuerzo colectivo por parte de toda Europa, recordando que la respuesta a la pandemia ha sido "muy eficaz" cuando las acciones se han implantado de forma rápida y decidida.

El directivo resaltó que "comprender quién está experimentando fatiga y las barreras y factores que experimentan al adoptar comportamientos de protección permite segmentar y adaptar las acciones a quienes más lo necesitan, y en función de las necesidades de grupos de población específicos".

Asimismo, refirió que esto requiere políticas, intervenciones y comunicaciones más eficaces y rentables. "Requiere que adoptemos disciplinas fuera del ámbito biomédico, como las ciencias sociales y las humanidades", agregó el director regional para Europa de la OMS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.