• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMM ha aumentado la observación de los polos ante las consecuencias del cambio climático para los glaciares.

La OMM ha aumentado la observación de los polos ante las consecuencias del cambio climático para los glaciares. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2023



Blogs


Según la OMM alerta que el hielo marino se está reduciendo en todo el mundo a un ritmo sin precedentes.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó este viernes que el hielo marino se está reduciendo en todo el mundo a un ritmo sin precedentes, con graves consecuencias no solo para los entornos y habitantes polares de la Tierra, sino también para el tiempo y el clima mundiales.

LEA TAMBIÉN:

OMM aprueba iniciativa para monitorear gases de efecto invernadero

El organismo de las Naciones Unidas se basó en la solicitud de los científicos encargados del estudio, de aumentar las capacidades nacionales e internacionales de investigación y observación ante el rápido cambio de las zonas árticas y antárticas.

“La comunidad climática está haciendo sonar la alarma con nuevos informes, ya que destacan temperaturas extraordinarias en tierra y mar”, indicó la OMM.

Asimismo, los investigadores revelan que la extensión del hielo marino antártico alcanzó un nuevo  mínimo histórico en febrero de 2023, tras los de febrero de 2017 y 2022.

De acuerdo con la OMM, el fenómeno inquieta por el cambio en el estado del hielo marino antártico dentro del sistema terrestre más amplio, pues mientras más se acerca el invierno, su extensión se mantiene en valores mínimos históricos.

Por las graves consecuencias del cambio climático para los glaciares de todo el mundo, desde hace unos años la OMM ha aumentado la observación de los polos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.