• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente salvadoreño anunció su intención de presentarse a las próximas elecciones en septiembre de 2022.

El presidente salvadoreño anunció su intención de presentarse a las próximas elecciones en septiembre de 2022. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2023



Blogs


Nayib Bukele se presentaría a las elecciones del próximo año acompañado por el actual vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa.

El partido del presidente salvadoreño, Nuevas Ideas oficializó el domingo la candidatura del actual mandatario Nayib Bukele para las elecciones del 2024, pese a los señalamientos de inconstitucionalidad que pondrían en duda la legalidad de un segundo mandato consecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente salvadoreño confirma irá reelección pese a críticas

El anunció de la candidatura de Bukele, quien buscaría su reelección inmediata, fue hecho por el presidente de Nuevas Ideas (NI), Xavi Zablah Bukele, quien es primo del mandatario.

La agrupación oficialista realizó su elección interna con el presidente salvadoreño como candidato único y en forma virtual.

Tras conocerse los resultados de la elección interna de NI, Bukele reaccionó a la decisión del partido político y señaló que el domingo habló el partido más grande en la historia de nuestro país.

Nayib Bukele se presentaría a las elecciones del próximo año acompañado por el actual vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa.

El presidente salvadoreño anunció su intención de presentarse a las próximas elecciones en septiembre de 2022, un año después de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitiera una resolución que habilita la reelección presidencial, una sentencia que desató la polémica sobre si la medida es legal.

Ante esta situación, expertos y varios abogados  de la Facultad de Jurisprudencia de la estatal Universidad de El Salvador, han señalado que la reelección de Bukele supondría la violación de varios artículos de la Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.