• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía estimó que alrededor de 4.000 personas respaldaron la protesta y se opusieron resueltamente a la islamofobia.

La Policía estimó que alrededor de 4.000 personas respaldaron la protesta y se opusieron resueltamente a la islamofobia. | Foto: Aftonbladet

Publicado 9 julio 2023



Blogs


Organizadores de la protestas señalan que quemar el Corán es un crimen de odio islamófobo, ofensivo a los fieles musulmanes, el cual debe prohibirse. 

Miles de personas se manifestaron este domingo en la capital sueca, Estocolmo, en rechazo a los actos de quema del Corán ejecutados en fechas recientes en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Irán llama a Naciones Unidas a tomar medidas sobre quema del Corán

Los manifestantes se congregaron en Medborgarplatsen, no lejos de la mezquita frente a la cual, el 27 de junio pasado, se quemó un ejemplar del libro sagrado de los musulmanes, en coincidencia con la fecha en que creyentes musulmanes de todo el mundo celebran el Aíd al Adha o fiesta del sacrificio.

Organizaciones musulmanas que promovieron la protesta estimaron la participación de alrededor de 1.000 personas, pero la Policía y medios locales calcularon que asistieron alrededor de 4.000.

Los organizadores afirmaron a través de un comunicado que quemar el Corán constituye un crimen de odio islamófobo, ofensivo a los fieles musulmanes. Consideraron que la profanación de los libros sagrados debe prohibirse expresamente.

Manifestantes que dieron declaraciones a medios locales insistieron en que el Gobierno ha de buscar una solución a incidentes de este tipo, que parecen concebidos para crear problemas, señalaron. 

Por otro lado, subrayaron que permitir esas ofensas no tienen nada que ver con la libertad de expresión y propusieron introducir modificaciones en las leyes para impedirlos.

El 27 de junio pasado, ante la mezquita de Medborgarplatsen, en Estocolmo, un refugiado iraquí residente en Suecia quemó un ejemplar del Corán. Previamente, un tribunal desestimó una prohibición policial que buscaba evitar este acto de agravio.

Las condenas al hecho no se hicieron esperar en todo el mundo islámico. Hubo protestas en Türkiye, Jordania, Palestina, Arabia Saudita, Marruecos, Irak, Irán, Pakistán, Senegal, Marruecos y Mauritania, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.