• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rivera Staff era secretario de Energía de Panamá. 

Jorge Rivera Staff era secretario de Energía de Panamá.  | Foto: @EnergiaPma

Publicado 1 diciembre 2023



Blogs


Jorge Rivera Staff ocupará la cartera de Comercio e Industrias tras la renuncia del exministro Federico Alfaro Boyd. 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó el jueves a Jorge Rivera Staff como nuevo ministro de Comercio e Industrias, tras la renuncia del antiguo titular, Federico Alfaro Boyd, quien dejó el cargo tras la derogación de la Ley 406 o también conocida como el contrato minero. 

LEA TAMBIÉN: 

Celebran inconstitucionalidad de contrato minero en Panamá

En tal sentido, Rivera Staff ocupará la vacante tras desempeñarse como secretario de Energía de Panamá. 

Durante su gestión, Rivera promovió iniciativas legislativas en favor de la modernización del sistema eléctrico de Panamá. 

Además, Rivera Staff, cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a gobiernos y empresas privadas en temas jurídicos, regulatorios y de políticas públicas.

Según la Presidencia, el nuevo ministro es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, con Doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. Igualmente posee Máster en Derecho de la Energía del Instituto Superior de la Energía (ISE) de España.

Además es fundador y director de Enlex consultores, especialistas en aspectos jurídicos, regulatorios y de políticas públicas del sector energético panameño con énfasis en el mercado eléctrico.

Vale destacar que Rivera ocupará el puesto de Alfaro Boyd, luego que éste renunciara irrevocablemente al cargo que ostentaba desde el año 2022. 

Durante su gestión se acordó el contrato minero que fue declarado inconstitucional tras varias jornadas de protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.