• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los exministros se encuentran bajo investigación por los crímenes cometidos durante el golpe de Estado de 2019.

Los exministros se encuentran bajo investigación por los crímenes cometidos durante el golpe de Estado de 2019. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2023



Blogs


El documento expuesto por los exministros admite que ambos incurrieron en delitos de encubrimiento y asociación delictuosa.

Los exministros del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, admitieron su culpa en el caso denominado Golpe I.

LEA TAMBIÉN:

Acusan a Fernando Camacho de promover golpe de Estado de 2019 en Bolivia

Ambos exfuncionarios pidieron ser sometidos a un procedimiento abreviado, renunciando a un juicio oral público y contradictorio, según replicaron medios locales.

El documento expuesto por los exministros admite que ambos incurrieron en delitos de encubrimiento y asociación delictuosa.

Igualmente, ambos aseguraron ante la Fiscalía estar arrepentidos de haber cometido delitos, que fueron catalogados por ellos como "actividad ilegal".

Ls procesados están detenidos de forma preventiva en la penitenciaría de San Pedro de la ciudad de La Paz en el marco del proceso iniciado contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

En este proceso se encuentran bajo investigación los crímenes cometidos durante el golpe de Estado de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.