• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Christopher Musa, ordenó el inicio de una investigación para detener y judicializar a los atacantes.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Christopher Musa, ordenó el inicio de una investigación para detener y judicializar a los atacantes. | Foto: Insight Nigeria News

Publicado 16 marzo 2024



Blogs


Fueron emboscados y atacados cuando respondían a una llamada de socorro por choques entre dos comunidades locales.

 Autoridades de Nigeria informaron este sábado que 16 uniformados murieron el jueves pasado mientras realizaban una misión para detener los enfrentamientos entre dos comunidades en el estado de Delta (sur).

LEA TAMBIÉN: 

Exigen suma de dinero para liberar niños y rehenes nigerianos

Un portavoz del Ejército, el general de brigada Tukur Gusau, dio a conocer que efectivos del 181 Batallón Anfibio desplegados en la región de Bomadi fueron atacados cuando respondieron a una llamada de socorro por conflictos entre las comunidades Okuama y Okoloba.

Durante el ataque, presuntamente ejecutado por jóvenes de origen desconocido que emboscaron a los efectivos, perdieron la vida el oficial al mando del destacamento, dos mayores, un capitán y 12 soldados.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Christopher Musa, ordenó el inicio de una investigación para detener y judicializar a los atacantes.

Añadió que se han detenido algunas personas, y que se han tomado medidas para desentrañar los motivos del ataque y mantener la paz y la seguridad.

Numerosas personalidades del país africano reaccionar con aflicción ante la muerte de los uniformados, quienes se hallaban en una misión de paz. Asimismo, pidieron a las autoridades que no escatimen esfuerzos para dar con los responsables de la masacre.

Según medios locales, en muchas comunidades de Delta hay enfrentamientos frecuentes por tierras o compensaciones por derrames de petróleo por parte de las empresas de energía. A menudo se saldan con numerosas víctimas mortales.

El clima de violencia también se enrarece por la acción de grupos armados y acusaciones de abusos por parte de las fuerzas gubernamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.