• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La defensa de Sánchez sostuvo que si la respuesta negativa persiste acudirá ante instancias competentes.

La defensa de Sánchez sostuvo que si la respuesta negativa persiste acudirá ante instancias competentes. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2018

El Tribunal Supremo de España le negó a Jordi Sánchez la libertad y los permisos requeridos para poder acudir a la sesión de investidura en el Parlamento catalán.

El Tribunal Supremo de España negó este viernes el permiso solicitado por el candidato a presidente del Gobierno catalánJordi Sánchez, para acudir al Pleno de investidura previsto el próximo lunes 12 de marzo en el Parlamento de Cataluña.

El juez del Tribunal Supremo que lleva el caso, Pablo Llarena, denegó las solicitudes de Sánchez alegando que existe el riesgo de reiteración delictiva, al subrayar que los delitos que está investigando se desplegaron precisamente desde actuaciones legislativas y ejecutivas "claramente ilegales".

 

 

Por su parte, la defensa de Sánchez sostuvo que si la respuesta negativa del magistrado persiste hasta la fecha del acto, acudirá ante Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para pedir que se decrete su libertad para ejercer sus derechos políticos.

Esta negativa se da después de que el presidente de la Cámara de Cataluña, Roger Torrent, solicitara a Llanera el permiso para que Sánchez pudiese acudir al acto de investidura.

>> Partidos independentistas catalanes cierran acuerdo de Gobierno

El candidato a la presidencia del Gobierno catalán se encuentra en prisión provisional desde el pasado 16 de octubre, recluido en una cárcel cerca de Madrid.

Sánchez es acusado de supuestamente haber incitado a miles de manifestantes independentistas a asediar a unos agentes de la Guardia Civil, mientras éstos efectuaban un registro por orden judicial en un edificio del Gobierno catalán.

>> OMCT condena represión española contra protestas pacíficas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.